Exposiciones del Club POA .Torneo Austral

El torneo Austral es uno de los más nuevos y que más crecieron en la República Argentina, consta de 6 fechas mensuales y se presentan alrededor de 500 perros durante todo el torneo.

Santa Cruz es una de las provincias que integran el Torneo Austral del perro Ovejero Aleman. Este torneo se realiza a nivel regional en la zona sur de la patagonia, teniendo como sede a las localidades de Trelew, Comodoro rivadavia, Pico truncado y Río gallegos entre otras. 

A diferencia de las demás regiones del país, y en concordancia con la realidad climática de la zona, el torneo comienza en el mes de marzo y finaliza en diciembre, cuenta con un receso de invierno los meses de junio y julio.

 Calendario 2016

- Marzo (5 y 6) | Comodoro Rivadavia (Nacional - Austral) ★
- Mayo (14 y 15)| Trelew ★
- Junio | LIBRE
- Julio | LIBRE 
- Agosto (13 y 14) | Caleta Olivia
- Setiembre 10 y 11) | Esquel
- Octubre (8 y 9)| Pico Truncado ★
- Noviembre (12 y 13)| Río Gallegos (FINAL) ★
★ (prueba de coraje) + 1 fecha electiva
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En todo el país se realizan eventos destinados a evaluar distintas características de la raza Ovejero Alemán, todas estas actividades están enmarcadas en una entidad llamada El Club del Perro Ovejero Alemán, POA.



Durante los distintos meses del año se realizan los torneos, donde criadores, expositores y aficionados de la esta raza y el deporte se reúnen.





En estos eventos a lo largo del año, mi trabajo, el cual disfruto, se basa en ser la guía, el handler. 


El handler debe conocer el estándar de la raza que presenta. Esto es fundamental porque es la mejor manera de saber que tipo de trote, paso y presencia debe tener el animal presentado. También debe conocer como se prepara en cuanto a peluquería, para que se resalten los rasgos propios de la raza. Sabemos que no es lo mismo un caniche, con su preparada peluquería y corte, que un ovejero alemán.

El handler es quien prepara físicamente al perro para pista, y esto es: preparación física y adiestramiento en obediencia básica.