IPO - Adiestramiento Deportivo


El IPO es un deporte conocido a nivel mundial.

Tiene como propósito evaluar el carácter y la utilidad de un perro para el trabajo, así como la relación con su conductor. En sus inicios tuvo como objetivo el preservar las características y capacidades del Pastor Aleman (mediante la elección para reproducción de sólo aquellos ejemplares que hubieran cumplido, y finalizado, exitosamente con las pruebas), pero actualmente participan en él toda raza que requieren prueba de trabajo según la FCI. 
La Federación Cinológica Internacional (FCI) es el organismo que se encarga de regir y fomentar la cinologia (o canofilia) en todo el mundo, así también rige las normas de cría de perros.  En años recientes, la raza que suele tener más presencia en las competencias es una variedad del Pastor Belga (malinois).

En este deporte el perro y su guía deben trabajar para lograr pasar tres fases completamente diferentes: rastreo, obediencia y protección. Dividiéndose en tres niveles, el IPO I es el nivel más elemental y el IPO III es el que requiere el mayor nivel de habilidad.


Actualmente tengo la alegría de contar con Kaiser y Cumpa, mis ovejeros alemanes de linea de trabajo.


Kaiser  von der Dago


Esperando para entrar a la pista, Argentino
realizado en Colón, Entre Ríos, 2012






Con él transitamos tres años  por este hermoso mundo y ya hemos participado en competencias provinciales y nacionales, hemos rendido el examen de BHEsta es una prueba donde se ve la crianza y la buena relación con su dueño  y con el ambiente; además se evalúa al aire libre con prueba de tráfico (socialización). 


Participando en el Argentino realizado en Córdoba, 2012
Kaiser von der Dago, Torneo Provincial de CAB 2010.
Práctica de rastro en Colón, Entre Ríos, 2012

Actualmente tiene 10 años y pasa su jubilación en casa
.   

Xito von haus Virginia.




 A quien lo hemos bautizado con el nombre de Cumpa, es un hermoso ovejero sable de 4 años de edad. He tenido el gusto de formarlo desde cachorro y hemos participado en pocas competencias pero con buenos resultados. 

Su ultimo logro fue rendir el examen de adiestramiento BH en la localidad de Río Gallegos. 

Con Cumpa, primera fecha del torneo provincial, 2013. Córdoba

Adiestramiento técnico.


Preparo ovejeros alemanes para exámenes de Selección para la cría y  exámenes de socializacion BH 

Trabajando con Zaki von haus Maruca, camino a la selección.

Zaki von haus Maruca.
Grupo CANAI, es el grupo de trabajo de adiestramiento deportivo al cual pertenecí durante mis años vividos en la provincia de Córdoba.